jueves, 22 de noviembre de 2012

Breve historia de unas largas piernas


Breve historia de unas largas piernas 
¿Por qué tienen las piernas tan largas?, ¿Eres tú?, ¿Por qué la gente aparece tan pequeñita?, ¿Por qué sólo mira al frente?, ¿Dónde se dirige?, ¿Quién es?, ¿De dónde viene?, ¿Por qué sostiene un paraguas y corazones?, ¿A quién se enfrenta? Cuando me lo preguntan, me quedo sin respuesta, sencillamente no la tengo. No sé porque muchos de mis protagonistas tienen las extremidades tan largas.



 

A veces el pincel se queda sin acuarela, sin tinta, agotado, exhausto en el esfuerzo de acompañarles, vestir sus delgadas extremidades, de llegar a donde ellos le llevan. En ocasiones, he pensado que prolongaba tanto sus piernas porque siempre me han dicho que las mías son largas. Lástima que no siguiese jugando al baloncesto, lástima porque aunque las piernas son algo largas, nunca pase de base o escolta.



 

No sé si ellas, una parte de ellas o todas ellas están en esos personajes que se dirigen al trabajo con aparente determinación y seguridad. Algunos llevan paraguas, tal vez porque sean el mismo y porque la noche anterior hayan visto en el informativo que lloverá. Son personajes precavidos, a los que impulsa un sentido del deber desde el amanecer hasta el anochecer.






En otras ocasiones, se enfrentan a peligros invisibles, en otras corren tras una bala, como esos banqueros que perdieron en su día el corazón, cegados por la codicia. Los hay que contemplan en silencio la noche, que admiran la belleza de una luna, otros prolongan hasta las extremidades de sus caballos para rozar un amor imposible.


 

Como y ceno todos los días y todas las noches delante de alguno de ellos. Sigo sin saber porque tienen las piernas tan largas pero después de verlos colgados en la pared de mi casa, he retomado una conclusión que saqué hace unos años cuando los pinté, igual de bien que quedan en la pared de mi casa, podrían quedar en la pared de una galería, de un bar o incluso de vuestras casas. Ojalá pronto esté en cualquiera de esos espacios. Sería un honor.

 

Ricard Chicot

Estos son los modelos de tarjetas con los que a partir de la próxima semana iré a galerías y bares. Estoy eligiendo uno para hacer un diseño definitivo.

 

 
Y esta la próxima campaña de Navidad que presento en primer lugar por aquí: Acuarelas en color y en tinta disponibles desde 20 a 40 euros. Acuarelas pintadas basadas en ti o por encargo (A2, A3, A4) 50 euros. Postales navideñas en acuarela desde 5 euros. Gastos de transporte incluidos.

Regala arte esta navidad!

http://tintinenarte.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario